HEMOS INTEGRADO LA SEGURIDAD EN EL COLEGIO

30/11/2020

La Comunidad Educativa GSD comenzó el curso con mucho ánimo e ilusión a pesar del momento de incertidumbre y de todas las medidas de seguridad adoptadas. La organización inicial no ha sido sencilla y desde GSD Educación somos conscientes de que los cambios han requerido de ajustes en la organización familiar.

Mª Carmen Martínez, directora de GSD El Escorial, nos cuenta cómo ha sido este tiempo de adaptación. Y, como todos los que formamos GSD, destaca que los alumnos están siendo un verdadero ejemplo.

Tras casi tres meses de curso, seguimos adelante y sin bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención e higiene. Para los alumnos, la posibilidad de mantener la vida escolar de forma presencial en contacto con sus compañeros y profesores, ha supuesto un gran paso tras el duro confinamiento del curso pasado. La comunicación personal y las experiencias compartidas, son la parte de la educación que no puede ser sustituida por una pantalla.

A diferencia de otros arranques de curso, se decidió esperar para la puesta en marcha de las actividades extraescolares, siempre bajo un criterio de prudencia y sobre todo priorizando el correcto desarrollo de la actividad lectiva. Una vez empezado el curso y después de haber hecho los ajustes necesarios, las actividades extraescolares están funcionando en todos los colegios GSD. Roberto Musulén, responsable del Club Deportivo de GSD Alcalá, explica como ha transcurrido este inicio de las extraescolares, aportando su visión de las actividades deportivas.

Roberto Musulén, responsable del Club Deportivo de GSD Alcalá, explica como ha transcurrido este inicio de las extraescolares, aportando su visión de las actividades deportivas.

Algunas de las actividades se están desarrollando de manera virtual por necesidades de los colegios con el objetivo de poder atender un mayor abanico de opciones.

Tras unos meses, podemos decir que toda la Comunidad Educativa GSD ha sabido adaptarse al momento que vivimos en este inicio de curso tan especial. Aprovechamos estas líneas para dar las gracias a los alumnos, que son nuestra razón de ser; a las familias, por su confianza, su comprensión, y su colaboración; y por supuesto, a todos los compañeros que dan lo mejor de sí mismos cada día.

Otras entradas