TRABAJANDO JUNTOS POR UN COLEGIO SEGURO

30/09/2020

En septiembre comenzamos un curso diferente, lleno de incertidumbres, y toda la Comunidad Educativa GSD ha realizado un gran trabajo para que los niños y niñas que cada día llenan nuestras aulas pudieran retomar la actividad presencial con seguridad, respetando las medidas de higiene y, por supuesto, felices de volver a ver a sus compañeros y profesores.

Atendiendo al desarrollo de la pandemia en nuestro entorno, a las pautas de los organismos oficiales y al análisis de los Equipos Directivos de los centros GSD, continuaremos implementando nuevas medias que actualicen nuestro plan de actuación, con el objetivo de dar la mejor educación a nuestros alumnos y favorecer la organización de nuestras familias, priorizando siempre las medidas de prevención necesarias.

Los Colegios GSD siempre han estado abiertos a la comunidad. Las familias participan de actividades, eventos, visitas… ahora la situación sanitaria nos obliga a mantener la distancia. Por eso hemos buscado a tres personas de GSD que, con diferentes visiones, puedan compartir desde dentro cómo está siendo la adaptación de todos a esta nueva y complicada rutina.

Vicente Cañizares, director de GSD Vallecas, nos cuenta cómo se ha vivido la necesidad de desarrollar unos nuevos protocolos en pocos días, persiguiendo en todo momento la máxima presencialidad diaria de los alumnos, y cómo toda la Comunidad Educativa trabaja unida por un colegio seguro manteniendo la calidad educativa que caracteriza a GSD.

Elena Ramírez, coordinadora de Secundaria y Bachillerato de GSD International School Buitrago, recoge la visión del profesorado, de su contacto diario con los chicos y chicas, y la importancia de la colaboración de todos, también fuera del colegio.

Si siempre es importante para las familias disponer de personal sanitario en los colegios, en este momento, el Servicio Médico GSD cobra una especial relevancia. Marisa García, enfermera de GSD Guadarrama, explica en este vídeo cómo actúa el Gabinete Médico en relación al COVID-19.

Esperamos que estos vídeos les permitan tener una visión más cercana de cómo está transcurriendo la actividad en los Colegios GSD, en una situación compleja, pero en la que todos, especialmente los alumnos, están dando lo mejor de sí mismos para que esta vuelta al cole se produzca en las mejores circunstancias para todos.

Otras entradas